El FARP (Foro Analítico del Río de la Plata) tal como su nombre lo indica es un foro, es decir un espacio abierto al debate de las cuestiones cruciales del Psicoanálisis en nuestro tiempo, como asimismo al diálogo e intercambio con otros discursos. Como tal adscribe a las enseñanzas de Sigmund Freud y Jacques Lacan, y en ellas encuentra su fundamento.

Forma parte de la red Internacional de Foros del Campo Lacaniano, (IFCL) creada en 1998, como  parte de una toma de posición que se opone al ejercicio del pensamiento único en el campo del psicoanálisis. Se fundaron entonces los Foros del Campo Lacaniano, enmarcados por el deseo que Lacan formulara en el año 1970: que el campo del que sus enseñanzas crearon las bases, fuera denominado Campo Lacaniano, designando con ello el campo del goce y sus incidencias clínicas.

Unos años después en el 2001, se funda la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano, sosteniendo la apuesta de Lacan por una Escuela, como agrupamiento entre analistas y asimismo como un modo de lazo social posible. Una Escuela de psicoanálisis y no de psicoanalistas; fundada sobre el estudio y el tratamiento de los problemas suscitados por la práctica analítica misma: el análisis del analista, la formación de los practicantes y la transmisión del Discurso Analítico.

Subrayemos, por último, que como veníamos afirmando, los Foros se anudan por un lado con la Escuela, y por otro, con las Formaciones Clínicas del Campo Lacaniano. Estas últimas se sostienen en la enseñanza sistemática y la transmisión del psicoanálisis impartida en los Colegios Clínicos, una enseñanza que se consagra a la teoría de la clínica analítica, para interrogar sus fundamentos y su alcance práctico.

 

 

LUNES DEL FARP 2021

 


imagen leer mas

León Ferrari

Gente

1983

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA FARP 2021 – 2022

COORDINACIÓN:

María Eugenia Munin, Luciano Salinas y Santiago Candia 

 

COLEGIO CLINICO:

Luján Iuale, Mariano Daquino y Matías Buttini

 

COORDINACION RED ASISTENCIAL:

Laura Salinas y Valeria Mercuri

 

PUBLICACIONES:

Rodrigo Abínzano y Juan Manuel Moraña

 

ESCABEL EDICIONES:

Mariana Báncora 

 

COORDINACION CURSOS DEL FARP:

Silvana Castro Tolosa  

 

TESORERIA:

Walter Los y Angela Oyarzabal 

 

AGENDA:

Laura Gawel

 

DIFUSIÓN:

Julieta Portaluri 

Quiero compartir
farp2015
Cerrar