Taller Lógica del caso

Segundo cuatrimestre: a cargo de Carolina Zaffore, con la participación de Adriana Bruschi

El taller parte de una interrogación implícita: ¿Qué hacemos los analistas en el consultorio? ¿Cómo intervenimos? ¿Qué de nuestra palabra funciona como “interpretación”? ¿Cómo validamos sus efectos? Constatamos que no es nada sencillo enunciar y recortar lo hecho en el consultorio. Y no se trata de un déficit sino que es parte esencial de nuestro oficio. El acto en sí mismo involucra una dimensión de desconocimiento y exige siempre ser leído retroactivamente, junto a otros.
Proponemos entonces un ejercicio fundamental, posterior al momento del trabajo efectivo con el paciente: escribir, relatar y narrar la propia experiencia. Solo en el proceso de reconstrucción de las sesiones, escritura y lectura podremos calibrar la posición del analista que marca la pendiente de cada tratamiento.
La actividad consistirá en el acompañamiento en la confección de un material clínico, su presentación y puesta en común. Pueden inscribirse todos los cursantes, cuenten o no con práctica en instituciones y/o consultorios privados.

Lunes 19-20.30hs

Este taller es anual.

Cursada en sede FARP Carranza 2017 (CABA) o por Zoom.

Comienza: 28 de agosto.

Finaliza: 20 de noviembre.

Las primeras inscripciones requieren de una entrevista a realizar a partir del 31/07.

Colegio Clínico del Río de la Plata 2023

Coordinador: Matías Laje

Coordinadores adjuntos: Silvana Castro Tolosa y Leonardo Leibson

Sede FARP Carranza 2017, CABA
Consultas e inscripciones: colegioclinicofarp@gmail.com

Quiero compartir
Cerrar